Defensa despliega a la UME en La Rioja a lo largo de este lunes para realizar reconocimientos previos que permitan identificar necesidades. En concreto, a La Rioja han llegado setenta militares de la UME de los 1.000 que están ya desplegado por todo el país. Según anunció este domingo la ministra de Defensa, Margarita Robles, la UME realizará labores de desinfectación, la llamada a sanitarios en la reserva o la producción por la farmacia militar de medicamentos o productos higiéncios necesarios.
Por el momento, la UME ha intervenido para desinfectar el Albergue de Peregrinos de Logroño donde se albergarán personas sin techo, el Ayuntamiento de Alfaro, la estación de Ferrocarril de Alfaro, el ambulatorio de Alfaro y el Centro de Salud de Alfaro.
Además, la UME junto al Ejército de Tierra realizarán tareas de ayuda a las personas sin hogar para garantizar que disponen de comida o medios de abastecimiento.
La Delegación del Gobierno ha informado que el el Centro de Coordinación que han creado se ha reunid por vídeoconferencia a 13.00 horas para el seguimiento de las medidas adoptadas contra el coronavirus.
La delegada María Marrodán también participa a través de videoconferencia en el Comité Estatal de Coordinación de carácter extraordinario para la gestión del estado de alarma en materia de protección civil y decidir las medidas que se van adoptar a corto plazo.