La UNIR incorpora el grado de Trabajo Social y nuevos másteres

0

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), privada y on-line, incorporará este curso, a partir de este mes, el grado de Trabajo Social, que se sumará a los otros siete que ya ofrece, con lo que alcanzará la cifra de unos diez mil alumnos, ha afirmado su rector, José María Vázquez.

Vázquez ha añadido que en este curso, que es el tercero que imparte la UNIR, también se ofrecerán cuatro nuevos másteres sobre neuropsicología y educación, creación de guiones audiovisuales, dirección e ingeniería de sitios web y dirección de procesos empresariales.

Estos estudios se unen a los grados ya implantados de Maestro Infantil, Maestro Primaria, Derecho, Comunicación, Humanidades, Ciencias Políticas y Gestión Pública y Administración y Dirección de Empresas; con la previsión de poner en marcha en el curso 2012-2013 los de Educación Social, Informática, Telecomunicación y Criminología.

Entre los másteres universitarios que ya oferta la UNIR figuran los de estudios sobre terrorismo, e-learning y redes sociales, asesoramiento y planificación financiera y ciencias sociales y nuevas tecnologías; además de títulos propios como los de experto universitario en técnico instructor deportivo, en community management y social media y en transtornos de la personalidad.

Vázquez se ha referido a que la UNIR, cuyo alumnado no responde al perfil tradicional de los estudiantes de las universidades presenciales, prepara su primer plan propio de investigación, que permitirá constituir diferentes grupos de investigadores en distintas materia.

“La UNIR, en este nuevo curso, ha superado las perspectivas iniciales en cuanto al número de alumnos y ha cumplido los objetivos que confirman que es un proyecto viable, que tiene un hueco claro”, ha subrayado.

Otros de sus proyectos para el curso que ahora comienza es el de celebrar en Logroño, en diciembre próximo, un congreso sobre valores, con el lema “Lo que de verdad importa” y dirigido a alumnos y profesores de Bachillerato, en el que intervendrán ponentes que son un ejemplo de solidaridad, valentía y superación.

Lograr que la UNIR disponga de una de las mejores bibliotecas electrónicas de España es otro de los objetivos a largo plazo de esta Universidad, que se distingue por sus estudios a distancia basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y con un uso intensivo de las tecnologías vinculadas a la televisión digital educativa por internet y a la web 2.0.

Sus datos indican que el 83% de los alumnos de la UNIR trabaja, un tercio cursa una segunda titulación y otro tercio ha retomado, a través de esta enseñanza on-line, sus estudios universitarios que abandonó por diferentes razones.

Los grados de Derecho, Maestro Infantil, Maestro Primaria y Administración y Gestión de Empresas son los que mayor aceptación

tienen entre el alumnado de la UNIR, en el que predominan las mujeres, aunque existe una mayor igualdad de géneros entre los estudiantes de los másteres.

La metodología de la UNIR, ha recordado el rector, se basa en la educación personalizada donde el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos, quienes, mediante el aula virtual, pueden asistir a clases presenciales virtuales, tanto en directo como en diferido, a través de la televisión digital.

Cada alumno dispone de un profesor-tutor y los exámenes en los grados son obligatorios y presenciales, para lo que se habilitan distintas sedes en diferentes ciudades españolas.

La UNIR tiene una plantilla de 350 personas, de las que 250 son profesores y los otros cien son no docentes.