La Universidad de La Rioja se presentó en Vitoria con la primera bola de partido de las tres que tenía para proclamarse campeón de 2ª división. Con ganar uno de los tres partidos que le quedaban les bastaba para volver a conquistar el campeonato un año después de haber descendido voluntariamente de la categoría nacional.
Como se preveía, el partido fue duro, y los alaveses mostraron su mejor cara en los primeros instantes del partido, logrando llevarse de forma contundente el primer set. Sin embargo, la UR se puso el traje de faena y ajustando el bloqueo superaba de forma abrumadora en los dos siguientes, dejando a los locales en 13 y 15 puntos.
El inicio del cuarto set fue un tanto extraño; pese a la concentración en el suelo – recepción y defensa -, varios ataques fallados incomprensiblemente por los rematadores universitarios ponían en ventaja clara al Lankide: 7-2. La dinámica positiva de los locales se mantenía hasta el 9-17, sin embargo un arresto de orgullo permitió ajustar el marcador hasta un 24-22. La remontada pudo haber llegado si el colocador riojano no hubiese cometido un error imperdonable en el contacto con el balón.
Pese a perder el cuarto set, la UR volvió a tirar de experiencia y saber estar en los momentos complicados, y sin llegar a jugar a su nivel, se llevó el tie-break.