La convocatoria de Becas Internacionales Bancaja, dirigida a estudiantes de la Universidad de La Rioja, ofrece 36 plazas en campus de EE UU, Canadá, Australia, América Latina y Suiza para el curso 2009-2010. Está dotada con 30.000 euros y el plazo de inscripción concluye el viernes 6 de marzo.
Según informó el Gobierno riojano, la convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales pretende fomentar la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de La Rioja durante el curso 2009-2010 en América Latina y aquellos campus extranjeros con los que mantiene convenios bilaterales de cooperación.
Las 36 plazas ofertadas corresponden a campus de Canadá (5), Chile (3), México (2), EE UU (1), Suiza (1), Australia (1), Argentina (1), Brasil (1), Perú (1) y Uruguay (1). Los interesados deben estar matriculados en la Universidad de La Rioja durante el curso 2008-2009 en estudios de primer, segundo o tercer ciclo, ser ciudadano español o tener residencia permanente en España.
Las Becas Internacionales Bancaja proporcionarán una ayuda económica de entre 500 y 1.600 euros -en función del destino y duración de la beca- para la realización de una estancia de tres meses, como mínimo, y un curso académico completo, como máximo. La solicitud y percepción de estas ayudas es incompatible con cualesquiera otras promovidas por otras entidades financieras.
La selección la realizará la Comisión de Movilidad de la UR teniendo en cuenta la media del expediente académico, los requisitos de idioma y la carta explicativa del interés por la universidad de destino. La admisión del candidato estará condicionada en última instancia a la aceptación del candidato por la universidad de destino.
El beneficiario deberá suscribir el documento de aceptación de la Beca Internacional Bancaja en el plazo indicado en la notificación de concesión y entregará la aceptación por Registro (Edificio de Rectorado). El pago de las ayudas se efectuará directamente a la persona beneficiaria mediante transferencia bancaria a la cuenta de Bancaja de la que sea titular, en dos plazos.
Una vez recibido en la Universidad de La Rioja el certificado de incorporación a la institución de destino se realizará el abono del ochenta por ciento de la ayuda. Una vez terminada la estancia y cumplidas todos las obligaciones fijadas en la convocatoria, se procederá a ingresar el veinte por ciento restante.