M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, ha recibido este jueves 21 de marzo, a dos jóvenes brasileños que trabajan en el proyecto del Lar Santa María del Estado de Bahía, con el que colabora la Universidad de La Rioja, y que se encuentran de intercambio en España.
Lar Santa María fue fundado en 1976 en el Estado de San Pablo (Brasil) como un hogar de acogida para menores abandonados. En la actualidad desarrolla proyectos de formación y acompañamiento de jóvenes. Al frente de estos está la riojana Mercedes Marín, que a través de la gestión de la Fundación Pioneros canaliza ayudas de cooperación del Gobierno de La Rioja.
Los dos profesionales –una trabajadora social y un profesor de Música- que han sido recibidos por M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, y Ángeles Goicoechea, responsable de la Unidad de Igualdad, se encargan de la formación de jóvenes de entre 15 y 18 años, para que adquieran habilidades sociales y profesionales que les ayuden a continuar sus estudios en instituciones de educación formal y que, así, se inicien su vida laboral.
La Universidad de La Rioja colabora con el Lar Santa María en San Pablo y en Bahía, a través de un proyecto en la favela de San Pablo (2005/06), en el proyecto de formación de jóvenes en Cotia (Estado de San Pablo) y en Bahía. Esta colaboración comenzó visitas y prácticas de estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria, a los que luego se unieron profesores y estudiantes de Ingeniería Agrícola.