La Universidad de La Rioja venció por 0-3 al Hernani. Los guipuzcoanos, pese a ser un referente en la división en las últimas temporadas, no fueron el rival que otras ocasiones ponía en aprietos a la Universidad de la Rioja, que en esta ocasión sólo presentó complicaciones en el primer set: los riojanos no eran capaces de hacer un buen juego defensivo, y los locales hacían efectivos sus ataques laterales.
Una vez superado este primer parcial, el alto bloqueo universitario empezó a entrar en juego y hacía sumar puntos de forma directa, o facilitaba la defensa y el contraataque, creando desde el inicio del set, un margen amplio en el marcador que finalizó con un contundente 14-25. La Universidad, con ganas de terminar rápidamente no bajó la intensidad. Muestra de ello son los parciales de 4-11 y 9-17. Sin embargo, un par de buenas rachas de saques de los vascos y una irregular construcción de juego de los riojanos permitió maquillar el resultado final de un set que en ningún momento se vio en peligro.
La siguiente jornada la UR vuelve a desplazarse, este caso a Pamplona, para enfrentarse al Navarvoley. Los navarros están peleando por conseguir una de las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso y tratarán de dar su mejor rendimiento para superar al líder, que aún no ha encajado ningún set este año.