La Universidad de La Rioja y la Fundación Cáritas Chavicar han animado a la sociedad riojana a participar en la campaña solidaria de recogida de ropa y juguetes, de cara a las próximas fiestas navideñas.
Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, y José L. García Vaquero, responsable de Medioambiente de Fundación Cáritas Chavicar, han presentado la campaña, que se va a desarrollar hasta el 22 de diciembre.
Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, ha animado “a la comunidad universitaria a que donen ropa y juguetes, para que tengan un segundo uso y ayuden a las familias necesitadas a tener una feliz Navidad”.
Por su parte, José L. García Vaquero, responsable de Medioambiente de Fundación Cáritas Chavicar, ha indicado que esta “es una campaña especialmente valiosa porque nos acerca a los jóvenes (…) Estamos convencidos de que esta generación universitaria sabe que reutilizar y reciclar es el mejor modo de reducir el consumismo y apostar por la sostenibilidad de nuestro planeta, nuestra casa común…”.
Durante estas dos semanas, el campus de la Universidad de La Rioja pondrá a disposición de la ciudadanía puntos de recogida de ropa y juguetes en los edificios de Rectorado, Ciencias de la Salud, Quintiliano, Filología, Vives, Politécnico, el Polideportivo, la Biblioteca y el Complejo Científico–Tecnológico.
Del 14 al 22 de diciembre se podrá depositar en los contenedores habilitados ropa y juguetes en buen estado, que serán revisados en las instalaciones de Fundación Cáritas Chavicar. Los juguetes se harán llegar a las familias necesitadas –tanto en estas fechas navideñas como a lo largo del año- a través de su puesta a disposición en los Espacios con Corazón de Logroño (c/ Gonzalo de Berceo, 17) y Calahorra (c/ Bebricio, 55).
En estos espacios, a través de las parroquias y los servicios sociales, las personas que lo necesitan pueden acceder a los artículos de manera digna y gratuita. También estos enseres pueden ser adquiridos por aquellas personas que quieran consumir productos de segunda mano y colaborar con el medio ambiente o con la labor que desarrolla la fundación.
Tanto la Fundación Cáritas Chavicar como la Universidad recomiendan a los donantes que realicen unas sencillas comprobaciones para garantizar la alegría del niño que va a recibir el juguete:
- El juguete funciona correctamente.
- Se ha limpiado y parece nuevo.
- Se ha quitado las pilas para que no se estropee el mecanismo.
- Están todas las piezas y accesorios, colocados todos juntos en una bolsita.
- El peluche está peinado y bien vestido, sin rotos ni descosidos.
- Los hinchables no tienen ningún pinchazo.
- La bicicleta, triciclo o patinete tiene estabilidad y funciona bien.