La XXVIII edición del Día del Camero Viejo, se celebra este sábado 30 de julio en el pueblo de Luezas de Cameros. El objetivo en esta edición es continuar con la tradición y seguir festejando las tradiciones, artes y costumbres de la tierra.
Un día en el que los riojanos, podrán conocer el pueblo de Luezas de Cameros y a sus gentes que les recibiran con los brazos abiertos. Los actos previstos y que se repiten cada año son talleres de artesanía y exposiciones, misa solemne, la popular comida y la verbena. Por otro lado, han querido innovar con la representación de aquelarre ´Las brujas de Luezas`.
El Día del Camero Viejo es una fiesta de carácter anual que se viene celebrando desde 1989 en el mes de agosto, en cada uno de los pueblos de la Sierra Camero Viejo, en La Rioja. Se trata de un día de encuentro y de hermandad para todos los habitantes, vecinos, amigos y visitantes, que acuden a esta zona de La Rioja, a compartir un día festivo repleto de actividades.
“Desde su primera edición peleamos por subsistir al éxodo rural y a la población envejecida”, ha afirmado Diego, presidente de la Asociación Amigos de Cameros. Cada año se recuerda a todos los que ya no están y que sin duda son el alma y origen de estos pueblos.
Durante los 28, el Día del Camero Viejo se ha ido festejando en diferentes pueblos como Cabezón de Cameros, Trevijano, San Román, Soto, Muro, Hornillos, entres otros. Esta vez toca el turno a Luezas de Cameros, una pequeña aldea de Soto de Cameros que acoge por segunda vez este día tan especial con gran entusiasmo.