'Las Catas de la Vendimia'

Rioja2

0

El Centro Sensorial del Vino en San Asensio (La Rioja), dependiente de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de San Asensio, Cenicero y Torremontalbo, llevará a cabo la primera actividad de su calendario de actividades: 'Las Catas de la Vendimia'.

El Presidente de la Mancomunidad de San Asensio, Torremontalbo y Cenicero, y alcalde de San Asensio,Alfonso García, y la directora general de turismo, Mónica Figuerola, han presentado la primera edición de las ' Catas de la Vendimia'.

Cuatro catas -curso- que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en San Asensio (La Rioja). Un reclamo para todos los riojanos y turistas que quieran disfrutar de la primera actividad programada en el Centro Sensorial del Vino, tras su apertura el pasado mes de agosto, coincidiendo con Las Noches de San Lorenzo.

Un total de cuatro catas durante todo el fin de semana, la primera cata arranca el viernes 31 de octubre a las 18:00 horas de la tarde, el sábado doble jornada: a las 12:00 y a las 18:00 horas de la tarde. Y para terminar, el domingo se celebrará la última cata a las 12:00 horas. El aforo es limitado para 20 personas, y las entradas podrán adquirirse en el propio Centro Sensorial del Vino, situado en calle Víctor Cardenal nº63 del Barrio de las Bodegas de San Asensio, en horario de martes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

El Centro Sensorial del Vino pretende acercar al público el universo de sensaciones visuales que genera el mundo del vino. Está dedicado a la vista, y yace como punto de referencia de San Asensio, el alcalde de la localidad, Alfonso García, reafirma la razón de ser del centro “volvemos a las raíces de nuestro pueblo, explicamos cómo se elaboraban los vinos, el calado a finales del siglo XVIII, y el contraste con las cooperativas cercanas”.

La cata se celebra en la sala especial del Centro, en la que estarán presentes las diferentes bodegas colaboradores, la enóloga Ana Belén Pérez Sodupe será la encargada de guiar al vivitante por la trayectoria de los sentidos.