Después de que el 12 de enero de 2010 , un terrible terremoto destrozará Haití, la labor de sus gobernantes se ha complicado aún más en el país más pobre de América Latina. Por este motivo, por lo fundamental de un buen gobierno, libre de corrupción, para la reconstrucción del país, son tan importantes las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre en Haití.
Consciente de ello, el Representante de Naciones Unidas para Haití, Edmond Mulet, ha asegurado que las próximas elecciones representarán un importante paso para la consolidación democrática y el restablecimiento del Estado.
Mulet ha presentado ante el Consejo de Seguridad el último informe del secretario general, Ban Ki-moon, en el que se resalta la importancia de la elección de los funcionarios que dirigirán el país durante los esfuerzos de reconstrucción de los próximos cinco años.
“Es crucial que ese proceso sea creíble y legítimo,
para constituir un gobierno con un mandato claro y genuino. Será necesaria la mayor participación posible de los ciudadanos en el proceso“, dijo Mullet.
En ese sentido, el funcionario informó que ha solicitado el lanzamiento de una campaña de información pública para movilizar el electorado para los comicios del 28 de noviembre, en los que se elegirán la totalidad de la Cámara de diputados, un tercio del Senado y el presidente.