Las cuatro azafatas españolas liberadas hoy en Chad llegaron a las 21.00 horas a la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde les esperaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos. De esta manera, las españolas Tatiana Suárez, Carolina Jean, Mercedes Calleja y Sara López llegaron esta noche a España en el Airbus A-319, junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y los tres periodistas franceses.
Tras el aterrizaje del avión, Sarkozy bajó las escaleras del Airbus para fundirse en un abrazo con Zapatero. A continuación, ambos mandatarios se dirigieron a una sala de la base aérea de Torrejón, donde tienen previsto reunirse antes de comparecer ante los medios de comunicación.
Por su parte, las cuatro azafatas españolas, que descendieron del avión tras el presidente francés, fueron recibidas a pie de pista por sus familiares.
El Airbus A-319 tiene previsto aterrizar sobre las las 23.45 horas en el aeropuerto militar de Villacoublay, cerca de París.