El presidente del Club Baloncesto Las Gaunas, Víctor Rubio, reafirmó el compromiso de su club de trabajar por el fomento del baloncesto de cantera, sea cual sea el resultado de la fase de ascenso a la Liga Femenina que disputará en Logroño dentro de una semana.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recibió a las componentes del equipo de Las Gaunas que ha participado en la Primera División femenina y se aseguró el primer puesto de su grupo aunque todavía le queda un partido por jugar.
Las jugadoras, el entrenador y los directivos de Las Gaunas estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano. El presidente del Ejecutivo regional se mostró muy satisfecho porque un equipo femenino “se incorpore a los éxitos” del deporte riojano en este año, en el que, recordó, otro conjunto, el Voley Murillo, ha ascendido a la Superliga femenina de voleibol.
Sanz se mostró convencido de que la fase de ascenso “será un éxito para las riojanas” ya que espera poder brindar en breve por el ascenso.
Agradeció el esfuerzo de los dirigentes del club “porque en estos momentos no es fácil crear equipos competitivos” y a la Federación Riojana el “apoyar el deseo de esta entidad”, con lo que se podría “redondear” el cincuenta aniversario de la Federación Riojana con el ascenso de dos equipos riojano, Clavijo y Las Gaunas, a las dos segundas categorías del baloncesto español.
El presidente del club, Víctor Rubio, recalcó que “este club nació en 1992 para fomentar el baloncesto de base” y “nunca vamos a desviarnos de ese objetivo, de buscar siempre una base lo más amplia posible y con eso subir a dónde lleguemos”.
En estos momentos sus escuelas de baloncesto agrupan a unos 400 jugadores y jugadoras “y esa es nuestra gran ilusión”, ha concluido.
Tras esta recepción la plantilla de Las Gaunas, junto a su presidente y el entrenador Luis Birigay, fueron recibidos por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien destacó el “momento dulce por el que pasa el baloncesto en la ciudad”.
En este sentido aludió al ascenso a LEB Oro del Clavijo, a los diferentes eventos realizados por la Federación riojana de Baloncesto con motivo de su cincuenta aniversario y al “próximo ascenso” de Las Gaunas.
Destacó la importancia para Logroño de contar con otro equipo de primera categoría femenino y también el que prácticamente todas sus jugadoras sean de la ciudad.