San Ignacio UPNA: Aranaz (3), Mozo (3), Bariain (17), Ansoain (7), Uke (2) - quinteto inicial – Guindano, Mariñalarena (7), Ramírez, Santiesteban (10).
Las Gaunas: Naiara G. (22), Estebas (6), Naiara O. (9), Olga (4), Sara S. (9), - quinteto inicial –, Anabel (5), Saioa, Carolina (2), Estrella (2), Sonia (2).
Parciales: 8 - 16, 7 - 17; 14 - 20 y 20 - 8.
SAN IGNACIO UPNA - LAS GAUNAS, 49 - 61
Las logroñesas perdieron el miércoles en casa por 73 a 77 en un duro choque donde se demostró de nuevo que las bestias negras de está campaña son los equipos vitorianos, en este caso el Abaroa. Por el contrario el Domingo, con un equipo plagado de bajas y molestias, fueron capaces de recuperar la victoria por 49 a 61 ante el UPNA.
El miércoles volvió a demostrarse que esta brillante temporada el equipo ha encontrado en las vitorianas su bestia negra. Las alavesas aprovecharon un segundo cuarto en el que endosaron un parcial de 6 a 21 a las riojanas para alejarse más allá de los 15 puntos. Diferencia que parecía complicada de recuperar visto el planteamiento de las rivales. Sin embargo, en un último cuarto totalmente vibrante, llegaron a colocarse 73 a 74 a falta de culminar la espectacular remontada. Después del esfuerzo no pudo ser y el partido finalizó en el 73 a 77.
El domingo se completaba la doble jornada. La expedición riojana llegaba mermada de efectivos y ayudada por jugadoras con diversos problemas físicos e incluso con la vuelta puntual a las canchas de Sonia (que dejó sus actuales funciones en el club, como entrenadora y directiva) para recordar viejos tiempos de corto. Ante tales circunstancias las jugadoras recordaron la dolorosa derrota del miércoles y salieron dispuestas a recuperarla cuanto antes. Así el parcial del primer cuarto dejaba un 8 a 16.
El segundo cuarto empezó con un pequeño respiro local 11 a 17 en el minuto 3, que dio paso a un parcial visitante de 8 a 0. Empezaban a engordarse las diferencias el 11 a 25 del minuto 8, creció hasta el 15 a 33 al descanso.
La vuelta del vestuario vino de la mano de un atasco de 3 minutos sin anotación por ninguno de los dos equipos. La canasta se abrió de nuevo para las riojanas superando la diferencia de 20 puntos. Un siete a cero llevaba hasta el 15 a 44 del minuto 4 que parecía dejar el partido sentenciado. En el minuto 9 el 24 a 47 se dejaron reducir hasta el 27 a 47. Dos triples consecutivos de las riojanas en el último minuto se contestaron por una canasta local. 29 a 53.
El último cuarto se desarrollo entre la total relajación de las visitantes que recibían un duro parcial de 20 a 8, que por suerte venía sobradamente amortiguado por el resultado acumulado en los tres cuartos anteriores. Sirvió eso si para la participación de todas las jugadoras y para que unas también mermadas navarras maquillaran el marcador en esta dura temporada para ellas en que pasan a ocupar la última plaza de la categoría. El 49 a 61 vale a las logroñesas para mantener y casi asegurar la quinta posición. Sirvió también para despedir con victoria a Paula Estebas que salía casi sin respiro del partido directa a la concentración de la selección española U17, que realmente ha sido donde han estado las miradas de todos los aficionados del club está semana para desearla que disfrute al máximo.