Tabirako Baqué: 5-J. Izurza (2), 7-N. Maurtúa (20), 9-L. Moreno (14) , 11-M. Maurtúa (4), 12-M.A. Fernández (6) - quinteto inicial – 4-N. Jaúregui, 6-N. Gorospe, 8-A. Berganza (4), 10-O. Pérez (8), 13-M. Mancisidor, 14-A. Villardón y 15-Z. Orúe-Mazaga .
Las Gaunas: 6-Naiara Galilea (20), 10-Carolina Navarro (6), 13-Naiara Ocaña (5), 15-Paula Estebas (20), 17-Laura Benedí - quinteto inicial – 4-Alba Díez (11), 5-Saioa Ocaña, 8-Minerva Benito, y 18-Alba Guembe.
Parciales: 22-19, 12-18; 13-13 y 11-12.
TABIRAKO BAQUÉ 58 - LAS GAUNAS 62
A pesar de acudir con varias bajas significativas, Las Gaunas obtuvo una nueva victoria en Durango lo que le permite seguir liderando la clasificación conjuntamente con Gernika. Las Gaunas viajó a Durango con ausencias importantes, sobre todo en las pivots, lo que restaba altura y capacidad de juego interior.
Sin embargo, este hándicap fue solventado con un gran juego exterior de las logroñesas quienes, mediante una buena circulación del balón en el perímetro, conseguían claras posiciones de tiro para una buena anotación exterior. Siete fueron los triples acertados por Las Gaunas en este encuentro.
El comienzo del partido tuvo color riojano. Las Gaunas endosó un parcial de 4 a 12 a Tabirako en la primera mitad del cuarto. Tras un intercambio posterior de canastas fueron las duranguesas las que invirtieron el signo para, a partir del minuto siete, dar la vuelta merced a un 9 a 0 que dejó el marcador definitivo del periodo en 22 a 19. Un tanteador que presagiaba un partido de dígitos altos, pero que finalmente no fue tal.
En el segundo cuarto Las Gaunas puso un punto más de intensidad y velocidad para contrarrestar las carencias de juego interior. La defensa cerraba bien los espacios y los contragolpes se sucedían. Un 3 a 8 de parcial devolvía la ventaja en el marcador a Las Gaunas a la mitad del cuarto. Dos minutos de protagonismo para cada conjunto alternaron las ventajas que no superaron en ningún momento los cinco puntos de diferencia. Al descanso, Las Gaunas obtuvo una renta de tres puntos (34 a 37) lo que dejaba el partido abierto para la segunda parte.
El tercer cuarto fue el de la alternancia.
Las logroñesas se adelantaban hasta una diferencia de siete puntos que era contrarrestada inmediatamente por Tabirako, que llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 9. Sin embargo, las riojanas resolvieron acertadamente en el último minuto para, con cuatro puntos más, cerrar el periodo manteniendo la ventaja de tres puntos merced al 13 a 13 del cuarto para un marcador global de 47 a 50. Una diferencia poco tranquilizadora para encarar el tramo final del partido.
Pero en el último cuarto Las Gaunas tiró de basquet control, se adelantaron por siete puntos (54 a 47) y comenzaron a gestionar esta renta. Tabirako se acercó a dos superado ya el ecuador del cuarto pero Las Gaunas recuperó inmediatamente su renta mediante una canasta y un triple consecutivos. Quedaban dos minutos, Tabirako se acercó a cinco puntos, pero un nuevo triple logroñés elevó la renta a ocho a falta de un minuto. Las dos canastas finales para Tabirako no hicieron sino menguar algo la diferencia pero no sirvió para evitar que Las Gaunas se llevara finalmente la victoria con un marcador final de 58 a 62.
Las Gaunas sigue líder, ahora conjuntamente con Gernika, éstas con un mejor balance de puntuación provisional, continuando con la gran temporada que vienen realizando.