La tormenta de este miércoles ha dejado algunos incidencias en los municipios riojanos. La mayor precipitación acumulada se registró en Anguiano que ha llegado a los 38.4 litros, seguido por Arnedillo con 29.3 litros, Santo Domingo 26.3 litros y Yerga 20.3 litros.
Entre las 16.30 y las 18.24 horas, se han registrado la mayoría de los avisos. En Haro se ha roto una arqueta de aguas residuales y la LR-210 a la altura de San Vicente de la Sonsierra se llenó de barro y piedras y tuvo que ser limpiada.
En Uruñuela, en la LR-113 también también se ha realizado una limpieza de una balsa de agua en la rotonda de la cooperativa agrícola.
En la carretera LR-207 de Ollauri se ha registrado la salida de vía de una furgoneta sin heridos. En Nalda en la LR-225 el agua pluvial ha levantado las arquetas. En Tormantos un rayo que ha caído en la caseta de la estación de tratamiento de aguas ha producido un corte de suministro de agua de boca en la localidad.
Otro rayo ha provocado el incendio de una caseta inoperativa de la pista de aterrizaje en el monte de Fonfría. Y finalmente a las 22:08 nos informan que se ha restituido el suministro eléctrico en el municipio de Ledesma de la Cogolla que estaba sin electricidad desde las 14 horas.
En la resolución de estos sucesos han intervenido los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, los Bomberos Forestales y Agentes Forestales de la Dirección General de Biodiversidad, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, la Guardia Civil e Iberdrola. Afortunadamente no se han registrado daños personales en este episodio meteorológico.