La zona conocida como la 'Peña Salagona' o el 'Castillo' de Albelda de Iregua no ha recibido bien las aguas de la pasada noche, en la que un talud de arena y piedra sin ocasionar daños personales.
El incidente se produjo a las 23.00 horas de ayer y desde el Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja se movilizaron bomberos, Guardia Civil y técnicos de protección civil. No se produjo ningún daño personal. El desprendimiento causó la caída de un poste del tendido eléctrico por lo que también se avisó a la compañía eléctrica para solucionar las incidencias ocasionadas. La zona permanece acordonada.
No es primeriza en cuestión de desprendimientos como hemos sabido por habitantes de este pueblo riojano y su web, en la que detallan los desprendimientos más sonados. En 1683 las tierras blandas sepultaron casi por completo el Monasterio de San Martín, en octubre de 1855 los desprendimientos taparon tres bodegas.Tal vez la calidad de la arena no ayuda cuando cae agua en la zona. El último fue en 1939 cuando el 18 de abril un desprendimiento partió algunas de las cuevas de los monjes del Monasterio.