Las negociaciones sobre el convenio de Limpieza de La Rioja se rompen

Rioja2

0

Las negociaciones del Convenio de Limpieza de La Rioja, que afecta a más de 2.500 trabajadoras y trabajadores riojanos, han quedado rotas debido a la falta de sensibilidad negociadora, especialmente en el caso de la patronal riojana federada a la FER.

Cabe recordar que en esta negociación participan la patronal anteriormente citada y ASPEL (con el mayor número de trabajadores en La Rioja pero formada por empresas ubicadas fuera de nuestra región).

FES-UGT considera que los convenios firmados únicamente con ASPEL son los que han tenido un mayor contenido social. Por ello, y por la postura totalmente inmovilista que mantiene la patronal riojana, FES-UGT estaría dispuesta a firmar el convenio nuevamente solo con ASPEL en caso de poder alcanzar un acuerdo.

La pretensión de la patronal es una subida salarial, suprimiendo la cláusula de revisión salarial, y no mover prácticamente el resto de los artículos, incluso aquellos que puedan suponer una mejor redacción de la actual, suponiéndoles esta nueva redacción coste cero. Es decir, está impulsando una conflictividad innecesaria y provocando (FESUGT desconoce con qué fines- que algún artículo no esté suficientemente claro.

Así las cosas, FES-UGT no descarta un otoño caliente en este sector, con el objetivo de romper esa postura inmovilista de la patronal, sobre todo riojana.