Las obras de la nueva ludoteca de Haro comenzarán la próxima semana

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Haro ha cumplido, tras la firma del acta de replanteo, con el último trámite administrativo antes del inicio de las obras de la nueva Ludoteca Municipal que estará ubicada en los dos chalets pareados en la Avenida de Juan Carlos I de Haro, en los números 29 y 31 y cuyos trabajos se iniciarán la semana que viene.

La edificación de toda la estructura supondrá la rehabilitación y acondicionamiento de los edificios cedidos gratuitamente por el Gobierno de La Rioja el pasado mes de

febrero de 2020 y las obras cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses.

La alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, tras dar las gracias al ejecutivo riojano, ha recalcado que la puesta en marcha del proyecto “nos hace especial ilusión porque con este nuevo espacio que irá destinado a niños y niñas de tres a doce años se consigue un doble propósito, por una lado rehabilitar estos dos inmuebles y también dotar a la ciudad de unas nuevas y necesarias instalaciones en beneficio de todos los ciudadanos de Haro”.

Andrea Gordo Ballujera, concejala de Educación, ha manifestado su alegría por el comienzo de las obras: “Sin duda es una gran noticia para nuestra ciudad y estamos

muy contentos e ilusionados de ver como el proyecto da sus primeros pasos que tras finalizar toda la fase administrativa comenzará las obras la próxima semana“.

Por su parte, Arantza Ozaeta Cortázar, arquitecta del proyecto y directora de obra, ha destacado que todo el diseño tiene por objetivo “respetar todo el edificio por su integridad urbana rehabilitándolo con mucho cariño

“. Así mismo como señala Ozaeta, ”el espacio que circunda a los inmuebles tendrá un protagonismo singular expandiéndose con una pérgola que definirá unas aulas exteriores para hacer un uso más intensivo del jardín interior“.

La nueva Ludoteca Municipal estará distribuirá en una planta baja y una primera que acogerá las distintas dependencias que contempla el proyecto además de una pérgola con la que extenderá sus servicios al futuro jardín.

La planta baja irá destinada a niños y niñas de 3 a 6 años y estará distribuida en un vestíbulo de entrada con ropero, baños, almacén, dos escaleras, vestíbulo 2 y tres salas destinadas a zona de juegos múltiples, office y sala de manualidades y aseos adaptados.

La primera planta, para el grupo de edad comprendido entre los 7 y 12 años, tendrá dos salas para biblioteca-mediateca y sala de lectura y ordenadores, despacho de encargado, aseos y balcón.

La mayor parte de la zona exterior se dedicará al área de juegos que contará con una fuente y también dispondrá de una zona de carga y descarga. La pérgola, que estará ubicada en el jardín interior, se realizará con una estructura ligera e incorporará un espacio para ser utilizado en los meses de verano con servicios y

almacenes que propicie un uso más intensivo por parte de los alumnos.

La superficie de las parcelas situadas objeto de la actuación alcanzan los 864,29 metros cuadrados y el edificio proyectado tendrá una capacidad construida de 160,97 metros cuadrados en planta baja y de 142,11 metros cuadrados en planta primera.

La obra, con un presupuesto de 254.455,45 euros I.V.A. incluido, será acometida por la empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo S.L.