Las Palmas Gran Canaria 2016 se ha proclamado campeón de la Superliga junior femenina. El conjunto canario derrotó en la gran final del torneo que se ha disputado en Murcia al Feel Voley Alcobendas por 0-3 (18-25/18-25/26-28) en un partido controlado en todo momento por el equipo insular .
Los dos equipos llegaban a la gran final después de sufrir para acceder al último partido del torneo, en unas espectaculares semifinales. Tanto murcianas como madrileñas tuvieron que ir al tie-break para batir a sus respectivos rivales, y así ganarse el derecho de disputar el partido por lo más alto del podio.
El Las Palmas de Gran Canaria 2016 certificó su candidatura, y su condición de favorito con una victoria en tres sets ante un equipo madrileño que dio la gran sorpresa del torneo al llegar hasta la finalísima. El equipo de Alcobendas lo intentó en todo momento, pero se estrelló ante un combinado canario superior. Tras dos primeros sets en el que las canarias dominaron las facetas claves del choque, las madrileñas apuraron sus opciones en la tercera manga. A punto estuvo el partido de irse al cuarto set, pero las jóvenes canarias fueron capaces de cerrar la manga y poner el 0-3 definitivo. Así, las canarias pusieron el 18-25, 18-25 y 26-28 que vale la corona de la Superliga Junior.
La Superliga Junior femenina es el torneo que aúna los equipos juniors de los clubes de Superliga y Superliga 2. El Las Palmas de Gran Canaria 2016 volvió a constatar la potencia de su base con una nueva victoria en categorías inferiores.
El tercer puesto del podio fue para Voley Murcia, que se impuso a CV Sant Cugat en la final de consolación. Las murcianas, que no pudieron certificar su condición de local en la semifinal y meterse en la final, lograron subirse al tercer cajón del podio al vencer al equipo catalán por 3-2 (16-25/24-26/25-22/25-22/15-9). Fue un choque muy igualado en el que las catalanas se habían puesto con 0-2 en el marcador y parecía que se llevarían el Bronce. Sin embargo, una gran reacción murciana propició el empate 2-2 y que el choque