El viento ha puesto en aviso a la Ibérica este 1 de noviembre y prolongará esta situación al jueves 2 de noviembre, extendiéndola a toda La Rioja aunque con más intensidad en La Ibérica, donde se alcanzarán rachas de cien kilómetros hora.
Tal y como ha trasladado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las 18:00 horas de hoy, y hasta mañana, se esperan vientos con rachas máximas de noventa kilómetros hora en La Ibérica riojana que pondrán a esta zona en riesgo amarillo.
Ya mañana, jueves 2 de noviembre, esta situación se extiende a toda La Rioja, de manera más intensa en La Ibérica, de tal forma que, mientras en La Ribera el aviso será de nivel amarillo, en La Ibérica se recrudecerá a nivel naranja, que implica riesgo importante.
De este modo, en La Ribera del Ebro mañana jueves habrá vientos con rachas máximas de ochenta kilómetros hora hasta las 20:00 horas.
En la Ibérica, mientras tanto, el jueves comenzará, desde las 00:00 horas, con un aviso de nivel naranja, por vientos que alcanzarán los cien kilómetros hora, que durará hasta las 12:00 horas.
Un aviso naranja implica que existe un riesgo meteorológico importante ante fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.
A las 12:00 horas, según la previsión de la AEMET, seguirá el aviso en La Ibérica pero bajará a nivel amarillo, al esperarse rachas de ochenta kilómetros hora. Esta situación durará el resto del día.