Las rebajas, desbancadas por las ofertas durante todo el año
Las rebajas ya no son lo que eran porque ahora, las ofertas duran prácticamente todo el año. Por esta razón, el interés por las rebajas es cada vez más difuso ya que la búsqueda de ofertas durante todo el año se ha popularizado.
El próximo día 28 concluirán las rebajas de invierno tras casi dos meses de ofertas, que en algunos casos llegan hasta el 70%. La popularidad de las rebajas se ha mantenido estable a lo largo de los años, siendo las más deseadas las que se celebran a principio de año. Entre el año pasado y enero de 2019, el número de búsquedas relacionadas con las rebajas ha aumentado un 24%, superando la tendencia de años anteriores, donde el crecimiento se situaba entre el 5 y el 10%.
Esta web especializada ha elaborado un análisis sobre las mejores ofertas de año para conocer qué meses son los mejores para encontrar grandes descuentos y en qué productos. De este modo, enero es el mes en el que aparecen más ofertas en accesorios y complementos. Febrero es un buen mes para hacerse con algún producto tecnológico, pues las ofertas en este tipo de productos son numerosas.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
Apoya el periodismo de elDiario.es en La Rioja
Desde el principio Rioja2 se ha caracterizado por ser un medio independiente, responsable, riguroso y con la igualdad como eje transversal. Somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos. Una responsabilidad que, diez años después, mantenemos intacta a pesar de los ataques recibidos por informaciones incómodas publicadas, pero siempre contrastadas y veraces. Afrontamos una nueva etapa de la mano de elDiario.es con el que compartimos la forma y el modo de entender el periodismo, un periodismo que debe seguir siendo independiente y, para eso, necesitamos tu ayuda. Queremos seguir llamando a las cosas por su nombre y contar La Rioja sin ninguna injerencia ni presiones.
En primavera (marzo, abril, mayo) el número de ofertas se mantiene estable, con un pequeño crecimiento a finales de mayo en todas las categorías analizadas. La oportunidad de conseguir buenos precios en junio aumenta, sobre todo en tecnología y ropa y calzado veraniego. Durante el verano, en julio y agosto, el interés por las compras es menor, sin embargo estos meses son los mejores para conseguir abrigos y botas para el invierno a buen precio.
Septiembre, y la vuelta al cole, trae grandes ofertas de material escolar y de electrónica, pero es en octubre donde hay mejores ofertas en ropa y calzado. Si es posible, compensa esperar para conseguir prendas de otoño-invierno en este mes. Por último, noviembre y diciembre son meses un poco especiales debido al Black Friday y a las Navidades. En algunos casos esos eventos no nos garantizan el precio mínimo garantizado de un producto, pero sí que haya una gran variedad de artículos rebajados.
0