La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Las rebajas llegan al Parlamento de La Rioja

Rioja2

0

Tiempos de recortes en el Parlamento de La Rioja. Las rebajas se adelanta casi un mes y parece que la llegada de la Navidad ha despertado el espíritu solidario de nuestros políticos. El Partido Popular de La Rioja ha presentado una iniciativa parlamentaria sobre austeridad que plantea “que se supriman, desde hoy mismo, las prestaciones sociales dirigidas a los diputados regionales con el objetivo de que el Parlamento regional se ahorre la partida de 36.000 euros que hasta ahora se destinaba a este concepto”.

Para el PP, estas prestaciones que nacieron en la época de la Transición por lo que estarían algo desfasadas en el siglo XXI. La diputada popular Ana Lourdes González se ha referido así a los gastos de prótesis dentales o tratamientos odontológicos, compra de gafas graduadas o lentes de contacto y adquisición de audífonos, así como gastos de tratamientos médicos o especialidades no incluidos en las prestaciones de la Seguridad Social.

Ahora bien, en la grada contraria, los socialistas apoyan la propuesta del PP. Están de acuerdo en algo, será cosa de la Navidad. Pero recuerdan que su grupo parlamentario ha presentado Proposición de Ley en el Parlamento de La Rioja para hacer de una administración austera y transparente e insisten en que se limite el gasto de telefonía móvil de sus señorías, y que sea el propio diputado quien abone el dinero que sobrepase el límite acordado. Todo ello surgió a partir de que se hiciera público el gasto que los diputados riojanos cargaban a cuenta de las arcas públicas, que en alguna factura mensual el gasto excedía en más de 500 euros.

Sin embargo este recorte en telefonía móvil no ha gustado mucho al PP que justifica su negativa de la siguiente manera: El problema de algunos dirigentes del PSOE es que “no saben controlarse y pretenden que otros les controlen y si no se saben controlar, mejor harían en irse a su casa”. El secretario general del PSOE, y otros diputados socialistas, “abusan del gasto con el teléfono móvil que tienen asignado en el Parlamento y quiere que el mismo Parlamento le controle” afirma el PP en una nota de prensa. Por lo pronto, suprimir el gasto en prótesis dentales puede ser una realidad, no así lo de la factura del móvil.