Las setas, las protagonistas en Ezcaray y Arnedillo

Rioja2

0

Con la llegada del otoño los montes riojanos se llenan de seteros. Este fin de semana, han sido tres los municipios que han organizado jornadas micológicas con diversas degustaciones y actividades para todos los públicos en torno a las setas, incluyendo incluso otras propuestas como la elaboración de pan como se hacía en antiguamente en un horno comunal. Arnedillo, Ezcaray y Villarroya.

Si te gusta ir a por setas, lee antes estos consejos

Si este fin de semana tu plan es ir al monte a por setas, tienes que tener en cuenta estos consejos. Y es que, para evitar el negocio que se había generado en los últimos años con las setas, el gobierno creó en 2015 un decreto regulando esta actividad. Los recolectores habituales de setas lo conocen, los domingueros descubren la “sorpresa” cuando se encuentran por el camino con el guarda forestal. Setas requisadas y multas que van de los 30 a los 300 euros es lo que te puedes encontrar si no conoces estas normas básicas para coger setas en La Rioja.

El primer límite está en la cantidad. No se pueden coger más de 3 kilogramos de setas por persona y día, excepto en los terrenos acotados en los que se cuente con un permiso especial. Es decir, el guarda pesará nuestra cesta y requisará todo el excedente, además de ponernos la correspondiente multa.