La situación de los veladores y terrazas de Calahorra vuelve a la situación previa a la pandemia recuperando así su espacio original siguiendo las condiciones estipuladas por la ordenanza de terrazas, ha indicado el Consistorio.
El pasado 30 de marzo se informó a la Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros de la ciudad y la policía municipal ha hecho una campaña informando individualmente a cada uno de los establecimientos con licencia.
Hace dos años, durante la Fase I de la pandemia, el Ayuntamiento de Calahorra llevó a cabo varias medidas normativas entre las que se encontraban la peatonalización provisional de varias calles, la ampliación de diferentes espacios y la adecuación, regulación y reordenación de los veladores y terrazas del sector; medidas que se adoptaron como consecuencia de las restricciones en el interior de los establecimientos a fin de evitar la propagación del SARS- CoV2.
“El Ayuntamiento de Calahorra trabajó contrarreloj para que le primer día que la normativa permitía abrir las terrazas, la hostelería de Calahorra tuviera todo listo para poder abrir. Un esfuerzo importante que se hizo con el objetivo de facilitar el trabajo del sector. Dos años después y una vez pasado el mes de abril, se retoma la normalidad en las terrazas”, ha explicado el Consistorio.
La fecha de vuelta a la normalidad se ha retrasado hasta el mes de mayo por la gran afluencia de turistas y la importante actividad de calle que se concentra en la ciudad durante el mes de abril.
“La experiencia ha permitido, además, modificar la ubicación de algunas terrazas con el objetivo de mejorar la accesibilidad en algunas aceras de la ciudad”, ha apuntado el Ayuntamiento.
“Con este importante paso, Calahorra recupera la normalidad dejando atrás las medidas que tuvieron que ser adoptadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, ha añadido.
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido a la ciudadanía “la comprensión mostrada por las molestias que ha ocasionado la ampliación de los espacios de terrazas a algunos ciudadanos. Así mismo agradecemos al sector hostelero la comprensión ante una decisión que tenía que llegar y que ya se había tomado meses antes en muchas otras ciudades”.