Las trabajadoras de limpieza de la UR se quejan de sobrecarga de trabajo y reclaman más personal

Rioja2

0

Las trabajadoras de limpieza de la Universidad de La Rioja han denunciado hoy el “cumplimiento irregular” de los pactos alcanzados por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Limpisa Grupo Norte, en materia de cobertura de vacantes y ausencias por enfermedad, lo que redunda en una sobrecarga de trabajo.

Según han explicado las trabajadoras, la empresa acordó con la representación sindical completar las jornadas parciales a las trabajadoras actualmente en plantilla, e incluso contratar, si fuera preciso, nuevas trabajadoras para cubrir los casos de jubilaciones.

Sólo gracias a la presión ejercida, han destacado, la empresa ha empezado a contratar puntualmente y a cumplir parte de las cuestiones relativas a la ropa de trabajo.

Inicialmente, las trabajadoras decidieron emprender concentraciones para obligar a Limpisa a cumplir los pactos, aunque después decidieron aplazarlas tras alcanzar un principio de acuerdo con la empresa.

Este aplazamiento durará hasta el 31 de enero, fecha en la que las trabajadoras analizarán si se ha dado un cumplimiento íntegro de los pactos y, de no ser así, darán inicio a las movilizaciones.