El mercado de fichajes se cierra. Lo hará este miércoles a las 00.00 horas y quien más quien menos busca refuerzos para tratar de paliar las carencia mostradas durante la primera vuelta. No todos puden. Ese es el caso, por ejemplo, del Logroñés que tiene sus derechos paralizados por la denuncia presentada en su momento por Ailton. Otros, como el Logroñés CF, ha tardado en encontrar lo que buscaba. Tanto que a última hora hizo oficial la salida de Escalona y Alberto Alejandro y la llegada de Rial y Eladio Fernández. Había que esperar a la hora límite. Es entonces cuando, como en todas las subastas, unos bajan el precio y otros suben la oferta. Es lo de siempre.
Pero no todos han tenido tantos problemas para fichar. Es el caso del Guijuelo en el que la nueva incorporación es Roberto Rodríguez 'Robert' que después de varias semanas de pruebas llegó a un acuerdo con la directiva cachinera para formar parte de la primera plantilla. Una novedad a la que se une la del banquillo después de que Alberto Iglesias, ex del Haro, fuera destituido. Su puesto lo ocupa dese el pasado 22 de enero Ángel González, que anteriormente ejercía de director deportivo del club salmantino.
En la Cultural Leonesa también ha habido movimientos. Manolo Pérez y Joselito han rescindido el contrato que les unía con la entidad leonesa y ha llegado Aitor Olmo, lateral derecho con amplia experiencia en la categoría que jugaba en las filas del Beasaín. El Barakaldo, en su intento de asaltar la fase de ascenso a Segunda división, ha llegado a un acuerdo con Richi, que procede del Betis B, y con el lateral derecho Cordero, cedido por el Lucena hasta final de temporada. Por su parte Txoperena ha causado baja y Joseba Muñoz ha sido cedido.
Una de las revelaciones del curso, el Conquense, confiaba en completar con dos jugadores su plantilla. Lo tuvo prácticamente cerrado tras el acuerdo con Borallo y Gascón. El primero se incorporó procedente del Algeciras y el segundo, después de comprometerse, rompió el acuerdo para jugar en el Osasuna B. Además ha perdido a Gregorio (Almansa) y a Wellington (Manchego). El Guadalajara, por su parte, ha incorporado a Cabanillas, que sube del segundo equipo, y a Carlos Quesada y a Lambarri.
En Burgos, además de la salida de Félix Arnáiz como entrenador, ha abandonado la entidad castellana el ariete argentino Martín Prest. Su puesto en la plantilla lo tratará de ocupar Juanma, ex jugador del Ontinyent. Además De la Chica ha sido confirmado como nuevo jugador burgalés este mismo miércoles. En Palencia Noel, Jabuti y Juanfer han rescindido sus contratos con el club para firmar con el Marbella y el Racing Portuense, respectivamente. La cara nueva será la del franco-tunecino Mehdi Tagawa y de Alejandro, que después de varias semanas a prueba a convencido al cuerpo técnico palentino para formar parte de la plantilla.
En las oficinas del Zamora también han tenido trabajo. Comenzaron con la rescisión del contrato del cántabro Siro del Barrio para seguir con la de Moisés Pereiro. El portugués Mariano también solicitó la baja del club aunque, hasta la fecha, no ha llegado a un acuerdo con el club. En cuanto a incorporaciones sólo Sergio Torres, mediocentro del Racing Portuense, ha llegado, hasta la fecha, a club zamorano. La Ponferradina, que trata de aliviar la crisis deportiva que arrastra desde la lesión de De Paula, se ha reforzado con el lateral izquierdo Marco, cedido por el Granada 74, el lateral diestro Aitor Fernández, procedente del Racing B, además de Mantecón, que llega del Hércules. Angelo y Riaño han dejado la disciplina berciana.
Menos protagonismo han tenido el resto de los equipos El Lemona ha incorporado a Mathieu Bouyer, jugador francés que abandonó la disciplina del Racing de Ferrol, y ha perdido a Jorge Pradas. El Peña Sport, que ha perdido a Alex, ha hecho lo propio con Goyo, Aizcuren y Eder (River Ega), el primero cedido por Osasuna mientras que el segundo regresa tras su grave lesión. El Real Unión por su parte ha firmado a David Karanka, que rescindió su contrato con el Sporting, y ha tramitado la baja de Idarramendi, mientras que el filial de Osasuna ha conseguido, además de la incorporación de Carmena y Gascón, y las cesiones de Ione Jiménez, procedente de Las Palmas, y de Ángel, que ha dejado el Castilla, donde jugaba cedido por el Tenerife, por el club pamplonés. Goyo, por su parte ha sido cedido al Peña Sport. El Sestao, por su parte. ha incorporado a Txejo.
Los filiales, por su parte, también han visto modificadas sus plantillas. La Real B ha incorporado a Morgado, el Valladolid B ha perdido a Borja Prieto y Jordi Martí y el Bilbao Athletic ha visto como Ion Vélez, Josu Hernaez, Iñigo Retegi y Álvaro Líbano se marchaban de Lezama.
Eso de momento. Aún quedan algo más de 24 horas para que los rezagados aceleren el paso y para que los pretenciosos rebajen sus emolumentos a cambio de gozar de minutos y de un escenario en donde exhibirse. Eso, al menos los minutos, lo quieren todos. Alguno acabará arrepintiéndose.