Las víctimas bajaban de un tren y fueron arrollados por otro

0

Las víctimas del accidente de tren de esta madrugada en Castelldefels (Barcelona) bajaban de un tren de Cercanías y cruzaban las vías para dirigirse a la playa cuando fueron arrollados por otro tren de largo recorrido, informó a Europa Press la Dirección General de Protección Civil.

Al menos doce personas murieron y otros diecisiete están heridas, en su mayoría jóvenes. Los hechos ocurrieron sobre las 23.25 horas cuando el grupo de personas fue arrollado por un tren Alaris que cubre la ruta entre Alicante y Barcelona en un lugar no habilitado para el paso de peatones, informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los heridos, tres de ellos en estado crítico, se han trasladado a varios hospitales de la provincia de Barcelona: seis al Hospital Moisès Broggi, cinco al Hospital de Sant Boi, tres al Clínico de Barcelona, dos a Bellvitge y uno al Hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet.

La estación de Casteldefells Playa, una de las dos con las que cuenta esta localidad barcelonesa, cuenta con un paso inferior para peatones pero el grupo de personas cruzó la vía por un lugar indebido y fue arrollado por el tren.

Como consecuencia del accidente, poco después de la medianoche permanecía cerrada al tráfico ferroviario la línea R-2 de Rodalies de Catalunya. Los viajeros del tren involucrado en el atropello fueron trasbordados a otros trenes.