La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un hombre acusado de tirar desde una altura de cuatro pisos a su hija de cinco años, que sobrevivió, y después encerrar a su pareja para que no pudiera bajar a ayudarla.
El fiscal le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, uno de coacciones y un delito continuado de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento por malos tratos.
Según el escrito de Fiscalía, la mañana del 12 de julio de 2008, Kehinde K.O. arrojó a su hija desde el balcón de su domicilio, en el cuarto piso de Badalona. Cuando su pareja y madre de la niña quiso bajar a ayudarla, el acusado cerró la puerta del domicilio con llave. Como no podía salir, la mujer salió al balcón a pedir ayuda, momento en que el acusado la encerró en el exterior.
La niña estuvo ingresada nueve días en la UCI con diversos traumatismos, necesitó varias operaciones y diversas transfusiones. Como secuelas, tiene varias cicatrices y presenta síntomas psíquicos como temor a la oscuridad y dificultad para relacionarse con personas del sexo masculino.
El fiscal solicita que el acusado, que será juzgado en el Audiencia de Barcelona a partir del próximo miércoles, indemnice a la menor con 50.000 euros.