La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Le piden seis años de cárcel por la venta de aceite de Turquía que nunca llegó

Rioja2

0

El Fiscal pide seis años de cárcel para A.M.V., de 40 años, con numerosos antecedentes por hurto, apropiación indebida o lesiones, entre otros, por un delito de estafa de 52.782 euros a una empresa por la venta de aceite de girasol de Turquía que nunca llegó a comprar.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, sobre un juicio que se desarrollará este miércoles en la Audiencia Provincial de La Rioja, el acusado “guiado por un ánimo de enriquecimiento patrimonial, con la finalidad de obtener dinero, sin contraprestación alguna por su parte”, ideó una operación por la que el 3 de diciembre de 2015 firmó un contrato, como representante de una empresa en la que era administrador único, para vender a otra empresa 75 toneladas al mes -durante un año- de aceite de girasol refinado.

El pago, por parte de la sociedad compradora, “siguiendo las indicaciones del acusado”, se hizo a través de un pagaré de una oficina bancaria de Navarrete. A continuación, ese mismo pagaré, también “por indicación” A.M.V., fue remitido a otra empresa de Valencia, que posteriormente “endosó” a una tercera sociedad. Con ello, según el escrito del fiscal “el acusado dispuso del dinero obtenido a su voluntad, sin intención de comprar y entregar el aceite convenido”.

El representante de la última sociedad manifestó que el pagaré “se lo entregó el representante de dos empresas que le debían dinero, que le dijo que se cobrara lo que le debían y el resto lo ingresara en otra cuenta”, que pertenecía a la sociedad del acusado.

Para el fiscal, estos constituyen un delito de estafa, cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros, por el que procede imponer al acusado, A.M.V., seis años de cárcel, así como una multa de 2.880 euros, a lo que debe añadirse el pago de 52.782,10 euros de indemnización a la empresa a la que le vendió el aceite de girasol que nunca llegó a comprar.