El escolta de los Cleveland Cavaliers Lebron James ha sido elegido como mejor jugador de la temporada 2009/2010, con lo que revalida su título del año pasado y se convierte en el décimo jugador en lograr el galardón por segundo año consecutivo.
James, que fue clave en la victoria de los suyos (101-93) ante Boston Celtics en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este, se mostró encantado por el recibimiento. “He puesto mucho trabajo duro y he llegado a tener una oportunidad de mostrar mi talento junto con unos compañeros en la ciudad que amo. Es genial”, señaló tras obtener el premio.
El '23' de Cleveland es el décimo jugador en la historia de la liga que es reconocido en dos temporadas consecutivas. Antes fueron Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash. Russell, Chamberlain y Bird ganó tres veces seguidas.
El campeón olímpico, ya finalista de la NBA a sus 25 años, ha firmado 29 puntos de media, a los que ha añadido más de 7 rebotes por partido y casi 9 nueve asistencias por encuentro, en lo que han sido sus credenciales para lograr el premio.