El portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra, ha señalado que el discurso realizado hoy por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, “es insultante para la inteligencia y la razón de miles de ciudadanos de esta comunidad autónoma que están viviendo una situación dramática y de los que el presidente del Gobierno no se ha ocupado en su intervención”.
“Ha hecho un discurso desde el optimismo porque es un señor que vive en un chalé de lujo que hemos pagado todos los riojanos hasta que no se demuestre lo contrario; que le van a recoger en un coche de lujo que pagamos todos los riojanos; y que desde hace veinte años lleva viviendo con un gran sueldo que pagamos todos los riojanos. Eso, quizá, le hace perder la perspectiva y la realidad que viven muchas familias en esta comunidad, que tienen que pasar el mes con 800 euros, y algunos incluso con menos”, ha añadido.
El presidente, ha proseguido González de Legarra, “lo que pretende es seguir trabajando en ese escenario de cartón piedra en el que quiere convertir la comunidad autónoma, en el que quiere esconder la pobreza y todo lo que quede feo”. Para el portavoz del Grupo Mixto, la labor del jefe del Ejecutivo regional es “afrontar la realidad con coraje y valentía”, para lo que debe, primeramente, “terminar con la corrupción política que existe en su Gobierno desde hace años, que ha denunciado el PR+ y a la que no le ha dedicado ni una palabra durante toda su intervención”.