Legarra recurre la admisión a trámite de la querella presentada por el Gobierno

Rioja2

0

“Tengo la conciencia tranquila, no considero que tenga que pedir disculpas y no voy a mirar hacia otro lado”. Así de tajante se muestra el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, tras conocer la admisión a trámite de la querella presentada por la Comunidad Autónoma de La Rioja contra él. En la querella, se le acusa de posibles delitos contra el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, e injurias contra Instituciones del Estado.

El regionalista por su parte ha anunciado que presentará un recurso contra esta admisión a trámite. Un proceso en el que ha dicho “voy a tratar de que se puedan escuchar los testimonios de los menores y de que se investigue la utilización, en el Centro de Menores Virgen de Valvanera, de medios y procedimientos prohibidos por Naciones Unidas”, procedimientos que González de Legarra sigue considerando ilegales.

Y quiere que se escuchen los testimonios de los menores porque según explica, entre las nueve diligencias que el Gobierno regional pide realizar al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, “ni una sola solicita que se escuche el testimonio de los menores que han pasado por el centro, ni el de ninguno de los padres de estos menores ni tampoco a quienes han presentado las denuncias contra responsables del Centro o de la Fundación Diagrama, que son los únicos que siguen imputados aunque nadie hable de ellos”.

Asimismo, las diligencias solicitadas por el Gobierno regional, apunta, tampoco “pretende escuchar al trabajador que reconoció en sede judicial el uso de grilletes y celdas de aislamiento en el centro, ni a quien reconoció que, en efecto, los menores eran vigilados mientras se duchaban, ni al trabajador que también reconoció que golpeó a un menor”. Para el regionalista, “ninguna de las diligencias solicitadas por el Gobierno pretende esclarecer si lo que he dicho es cierto”.

“Extorsión en toda regla”

González de Legarra, asegura que esta querella sigue el mismo “guión que otros han iniciado contra mí”. Se demuestra una vez más que “el Gobierno de La Rioja utiliza todo su poder e influencia, además de todos los recursos que pagamos los riojanos, para tratar de acallar a los rivales políticos molestos y a quienes denunciamos la gestión interesada del Gobierno”.

Incluso va más allá porque para el presidente del PR+ esta nueva querella es una “extorsión en toda regla, me están dejando claro que toda denuncia política que haga llevará aparejada una exigencia de dinero”.

Pero pese a todo, González de Legarra se muestra “tranquilo” porque la querella que se ha presentado, con dinero público, “es una querella tipo, un trabajo muy mal hecho porque hasta el letrado del Gobierno regional, también pagado por todos los riojanos, se ha dejado sin borrar las anotaciones a pie de página”, ironiza.

Es más, el regionalista recuerda que el pasado mes de febrero, la Fiscalía “no actuó de oficio contra mí porque entendía que no se había cometido injuria alguna contra instituciones o cargos públicos”. Ese fue el motivo por el que la Fiscalía no inició de oficio ninguna querella contra González de Legarra y que, sin embargo, sí ha decidido interponer el Gobierno regional.

Por último, González de Legarra adiverte de que seguirá adelante a pesar de la interposición de estas querellas, “No van a evitar que siga poniendo voz a quien se atropella por parte del Gobierno regional” a la vez que promete que seguirá denunciando la mala gestión de los recursos públicos por parte del Gobierno regional “y por las empresas a la que este beneficia”.

Este nuevo escándalo que sacude al Gobierno regional, dice, es como otros que también he denunciado como la utilización política de Bankia, el sobresueldo de la esposa del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, las contrataciones sanitarias irregulares, la existencia de fraudes y mala gestión del Gobierno de La Rioja en los cursos de formación o Electrolux, entre otros.