Durante el fin de semana, Libia ha pedido la intermediación griega para buscar una salida al conflicto que parece no tener fin. El viceministro de Exteriores, que ahora es el máximo responsable de la diplomacia libia tras la deserción de Musa Kusa, acudió a Grecia para reunirse con el primer ministro socialista Papadopoulos y buscar esa solución a la guerra que enfrenta a gadafistas y rebeldes.
Fue el ministro de Asuntos Exteriores griego, Dimitris Drutsas, quien acabó con las especulaciones que apuntaban a esta reunión. “Parece que las autoridades libias están intentando lograr una solución”, dijo a lo largo del domingo el ministro Drutsas, quien señaló la necesidad de un esfuerzo para la paz y la estabilidad en la región.
Obeidi, además, viajará a Malta y Turquía para seguir negociando la salida al conflicto y terminar con las hostilidades.
Por otro lado, y de forma paralela, una delegación del Gobierno británico viajó a Libia durante el fin de semana para contactar con los dirigentes rebeldes con sede en Bengasi.
Un equipo británico anterior compuesto por diplomáticos y fuerzas especiales fue capturado a principios de marzo por los rebeldes después de que llegaran furtivamente hasta las afueras de aquella ciudad. El equipo fue repatriado, pero sus armas fueron confiscadas y el caso fue aireado por la prensa británica que reprochó el “ridículo” al Gobierno.