El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Variante de Fuenmayor. N-232, de Vinaròz a Santander, km 418,0 a 424,6. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presupuesto estimado de la actuación asciende a 50 millones de euros. El proyecto tiene por objeto la ejecución de la variante de la carretera N-232 a su paso por Fuenmayor. La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía.
Además, supondrá un incremento de la seguridad vial y una mejora ambiental para el municipio, al disminuir el tráfico de la travesía, y con ello
el ruido y la polución.
Este proyecto se suma a las actuaciones que viene impulsando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la carretera N-232 a su paso por La Rioja, entre las que destacan la variante de Briones y la de El Villar de Arnedo.