La Selección de Liechtenstein aterrizó ayer domingo en el Aeropuerto de Agoncillo a las 13:30 horas. Jugadores, dirección técnica y deportiva, con su presidente a la cabeza, Reinhard Walser, llegaron en vuelo charter procedente de Saint Gallen-Altenrhein (Suiza). Desde el aeropuerto se trasladaron al Gran Hotel AC La Rioja, en Logroño, donde se alojarán hasta el miércoles 7 de septiembre.
Pero los jugadores y la delegación de Liechtenstein no llegaron solos a Logroño. Un grupo de 21 aficionados ha acompañado al equipo en el avión en un viaje organizado. “Venimos para apoyar a los jugadores. Sabemos de la superioridad de España pero hay que intentarlo”, comenta en el mismo aeropuerto la responsable del grupo, Suzanne Schertler.
Visitarán bodegas riojanas, localidades próximas como Bilbao, Pamplona y Laguardia y finalmente el martes acudirán al partido que enfrentará a su selección con la española. “Queremos ver el partido pero también pobrar el vino. Es lo que único que conocemos de esta comunidad”.BAJAS EN LIECHTENSTEIN
En cuanto al combinado que dirige el técnico suizo Hans-Peter Zaugg, llega con todos los convocados, lista que adjuntamos en esta noticia, aunque con la baja de última hora de Oehri Yves que el sábado sufrió un percance y se rompió el brazo, según ha podido saber Rioja2.com.
El rival de La Roja apenas tiene posibilidades para clasificarse. Sus números no son buenos: cuatro puntos conseguidos en seis partidos a falta de disputarse los dos últimos. Destacar que derrotó a Lituania por 2-0 en la quinta jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 sumando así sus primeros puntos en la competición.
Y aunque, presumiblemente, el año que viene le vuelva a tocar ver una gran cita desde casa, enseguida dirigirá la mirada hacia su próximo objetivo: la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Por su parte, a la selección española le basta con ganar el martes para sellar su pase, merced al empate entre Escocia y la República Checa.