La organización Ecologistas en Acción de la Rioja , con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, lanza una iniciativa pensada para todos los amantes de la fotografía. El XVIII Concurso Fotográfico de Denuncia Ecológica tiene por objetivo mostrar la visión que poseen los ciudadanos sobre temas como la salud, los hábitos de consumo, la actividad industrial, el militarismo, o las desigualdades sociales.
“Nuestra intención es agudizar el sentido crítico de las personas sobre el medio que nos rodea, intentando llamar la atención sobre qué tipo de actividades humanas inciden directa o indirectamente sobre la calidad de vida de la propia persona”, afirma la organización.
Los fotógrafos que quieran presentar sus obras al concurso deberán montarlas sobre cartulina de 40x5O cm. en blanco y negro o color, brillo o mate. Como máximo cada autor podrá presentar cuatro fotografías.
Un jurado, formado por miembros del Ayuntamiento de Logroño, de Ecologistas en Acción y un fotógrafo profesional, valorarán tanto la calidad técnica como el valor expresivo de la imagen y su contenido estrictamente de denuncia.
El primer premio será de 700 euros y el segundo de 500 euros. Además, algunas de las obras seleccionadas podrán participar en varias exposiciones que se celebrarán entre enero y julio de 2010 en Logroño y en otras localidades riojanas.
Para más información: Ecologistas en Acción- La Rioja