Aunque las previsiones de tormenta eran claras, todavía han superado lo esperado en algunos puntos de La Rioja. Finalmente, el tiempo ha aguantado y ha regalado una mañana de San Mateo estable, incluso dejando ver algunos rayos de sol, a pesar de que la amenaza inicial de lluvia había trasladado el pisado de la uva al Sagasta.
Sin embargo, a partir de las 16.00 horas, han empezado a afectar a La Rioja una fuerte tormenta. Uno de los puntos más afectados ha vuelto a ser Nájera, donde se ha producido un reventón que ha dejado en pocos minutos 38 litros por metro cuadrado, según marca la estación de NáxaraMeteo. También en Nájera la tormenta ha llegado acompañada de granizo y ha provocado importantes riadas en varias calles de la localidad.
Minutos después, empezaba a caer lluvia con fuerza en Logroño, donde hasta el momento se han registrado entre 22 y 25 litros, según ha informado La Rioja Meteo, si bien todavía sigue lloviendo y se trasladada también a los municipios del entorno. El puente del polígono de La Portalada se ha inundado y algunos coches están teniendo que ser rescatado en varios puntos de la ciudad.
Las primeras incidencias de la tormenta en Logroño señalan principalmente a embalsamientos de agua, más significativos en las calles Río Najerilla y calle Picón en el acceso a Varea y en ambos han quedado atrapados algunos coches. También la Policía Local ha intervenido en algunas alcantarillas, levantando las tapas, y en la calle Solidaridad, número 22, donde se ha producido un desprendimientos de fachada.
Ante esta situación, ha sido necesario modificar las ubicaciones de algunos actos. Así, se confirma el cambio de ubicaciones del XII Festival Folclórico Internacional de la Vendimia Nieves Sainz de Aja al Auditorio Municipal y de la VI Cata urbana de la Peña La Vid a los soportales del Ayuntamiento. Por su parte, la tradicional muestra que organiza la Federación de Casas Regionales en la Glorieta del Doctor Zubía se ha aplazado hasta una nueva fecha dentro del programa festivo. También se han suspendido los tragantúas y los hinchables, y se ha aplazado la actuación de baile.
A la espera de conocer las incidencias provocadas, preocupa especialmente cómo puede afectar esta tormenta, y el granizo, a las viñas que se encuentran ya en temporada de vendimia.
La zona del Barranco, en Cenicero, también se ha visto afectada.