Llega una de las épocas más alegres del año: no solo se alargan los días, suben las temperaturas y todo parece volver a la vida, sino que se acompaña de multitud de fiestas y celebraciones populares en buena parte de la geografía española. ¿Por qué no aprovechas esta época de disfrute para adaptar los catálogos y revistas de tu empresa?
La Semana Santa: introspección y visibilidad
La Semana Santa se vive con diferente intensidad según la localidad. No obstante, pocas son las que no rinden culto a alguna imagen durante esas fechas. Por ello, si el sector al que pertenecemos, el público al que nos dirigimos y nuestras propias convicciones personales lo permiten, una buena idea consiste en incluir el itinerario y el horario de las imágenes que procesionarán en el lugar donde se encuentra nuestra empresa. Sobre todo en el sur de España es habitual que las empresas publiquen pequeñas revistas donde aparece la relación de imágenes que saldrán a las calles durante la Semana Santa, los horarios y recorridos, los puntos más interesantes para verlas e incluso algunos datos históricos sobre ellas. En la contraportada o en el interior de estos libritos, aparece la publicidad de la empresa que los publica, así como sus datos de contacto. Es una forma de asegurarse de que los clientes potenciales llevan nuestro branding encima durante toda esa Semana de Pasión. Incluso aunque en esos días el cliente no se dirija a nosotros, esa exposición genera un reconocimiento posterior de la marca muy valioso. No hablar del valor añadido de esta revista personalizada ya que tiene cierto valor muy personal para los visitantes y turistas que suelen conservarla para mostrarla posteriormente incluso a amigos y compañeros de trabajo.
Fiestas populares: catálogos temáticos
Especialmente en el caso de los negocios de restauración, alimentación y textil, es muy habitual publicar catálogos y revistas temáticos que incorporen las promociones relacionadas con la fiesta popular que va a celebrarse. Incluso aunque tu empresa no pertenezca a los sectores arriba mencionados, siempre puedes lanzar alguna promoción para esas fechas e incluir en tu publicidad impresa alguna referencia a la celebración correspondiente, con objeto de crear una asociación positiva entre ese evento alegre y los servicios que presta tu negocio. Es una forma muy eficaz de atraer la atención de los clientes potenciales y promocionar tu empresa durante unas fechas que, a priori, podrían suponerte una bajada del volumen de negocio.
Monográficos de primavera
Otra alternativa es la de publicar una revista o catálogo monográfico que sea aplicable durante toda la primavera. En este caso, podemos exponer nuestros productos o servicios con nuestro estilo habitual, así como agruparlos según distintas temáticas acordes con la primavera, o bien combinarlos con imágenes y colores que armonicen con esta época del año (por supuesto, sin descuidar que dichos colores vayan en consonancia con nuestra imagen corporativa, a fin de que el resultado no tenga un aspecto vulgar y chillón). Como ya hacen algunos supermercados y grandes almacenes con gran éxito, podemos publicar una revista en la que reunamos diferentes productos en función de temas determinados, lo que supone un gran incentivo para las ventas cruzadas y complementarias y, al mismo tiempo, es entretenido para el lector.
En resumen, tenemos la oportunidad de sacar el máximo provecho de la primavera, no solo con ventas prósperas, sino también haciendo que el ánimo suba gracias a las propuestas festivas y coloridas de los catálogos y revistas que lanzamos. ¡Bienvenida sea la estación de las flores!