Un Mini Estadi hasta la bandera dictará sentencia. Lo hará este sábado a partir de las 18.00 horas. Dos equipos buscan el pase a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda y sólo uno de ellos estará en el bombo. La intención de la Unión Deportiva Logroñés es seguir quemando etapas, es decir, dar continuidad a su temporada. Para lograrlo, la plantilla blanquirroja es consciente de que será necesario marcar un gol. El 0-0 de la ida, por si acaso, permite ciertas alegrías si los riojanos anotan en el Ciudad Deportiva.
Carlos Pouso reconoce que “la eliminatoria está al 50%, que es lo que se busca de cara a los partidos de vuelta”, ir con opciones. Veremos si ese porcentaje aumenta o decrece con el paso de los minutos. No será sencillo que el Villarreal B repita otros 90 minutos sin gol. Ya se apreció en Las Gaunas que de la nada, en apenas tres toques, montan el lío y se presentan ante Miguel con suficiencia. A este respecto, Antxon Muneta asume que “ellos intentarán ser verticales y atacarnos”, claro que “nosotros iremos a presionarles y a atacarles también”. De hecho, el centrocampista vasco cree que “no se les puede conceder ni medio metro, ya se pudo ver en cuanto tuvieron espacios”. No es extraño que piense en que “habrá que quitarles los espacios”.
El preparador de los blanquirrojos incide en esta idea: “Tenemos claro el potencial del rival. Aquí demostraron sus capacidades”, tanto que “está a la altura de los mejores equipos que he visto en Segunda división B”. Y eso, relata, que “el partido del otro día fue inusual, no suele haber partidos tan abiertos en este tipo de eliminatorias”. No en vano, admite que “como entrenador no me gustan los partidos tan abiertos. Bueno, en campo contrario sí, en el mío, no”.
VIVIR EN EL ÁREA RIVAL
Preguntado por el planteamiento que va a llevar a cabo este sábado, el técnico vasco señala que “a mi me gustaría atacar los 90 minutos, pero hay un rival enfrente”. En definitiva, “todos queremos lo mismo, vivir en el área del rival” y eso muchas veces no es posible porque se juega ante un adversario que pone todo lo que puede para ganar la batalla. Por todo esto, Pouso apunta que “lo importante es el resultado, el cómo es lo de menos”.
Es más, hasta le da igual con qué jugadores porque “el Villarreal B va a intentar poner a los mejores y yo, también”. Sobre el filial castellonense comenta que “tienen muchos y buenos judgadores, no hay que centrarse en uno. Hay veces que con buenos jugadores no se hace un buen equipo, pero no es el caso del Villarreal B, todos son muy solidarios a la hora de trabajar”. Respecto a las molestias que arrastran algunos de sus futbolistas, el responsable deportivo de la UDL afirma que “no hay ningún jugador descartado porque no hay ninguna baja médica ni sanciones”, otra cosa es que haya algunos tocados: “Jacobo -no viaja con el equipo -está con la espalda, también Barreda -se queda en Logroño-, Titi, que sufrió un golpe en el tobillo en el entrenamiento... y Chevi, que también era duda para el pasado fin de semana”. Las novedades que pueda haber en el once pasan por la inclusión de Chevi o Muneta en detrimento de Barreda, por lo que Miguel Santos jugará de lateral, mientras que Santelices ocupará el lugar de Jacobo Esperando su oportunidad quedarán Carlos Fernández, Chevi o Muneta, Fermín. Íker Alegre y Pablo.
“LO IMPORTANTE ES PASAR”
El 'pichichi' de la UDL, Pere Milla, ha hablado sobre el duelo que les espera este sábado. En este sentido, hay que tener muy en cuenta el empate sin goles de la ida: “Sabemos que es un buen resultado por no haber encajado ningún gol en campo propio”, por eso, “tenemos que hacer un partido serio y marcar un gol” Idéntica opinión que la de su compañero Muneta: “El 0-0 es un buen resultado, por lo que vamos allí con la intención de marcar”. El aval, sin duda, es que “hemos tenido buenos resultados fuera de casa esta temporada”.
Al ilerdense le da igual en qué demarcación jugar porque “aunque me gusta más hacerlo como media punta, el otro día me encontré cómodo como delantero el rato que estuve”. Incide más en lo precavidos que deben ser como bloque para frenar el potencial del Villarreal B: “Veremos un filial muy directo y que intentará aprovechar sus oportunidades”, las que desperdiciaron en Las Gaunas: “Ya lo vimos que con tres toques se plantan en tu portería muy rápido”. Quizá por eso, concreta que “lo importante es pasar, cómo sea”.