La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Lo mejor, las pipas

Rioja2

0

“Un entrenamiento con público”. Así definió el partido el técnico de la UD Logroñés, Carlos Pouso, lo que llevó a los asistentes a la rueda de prensa a asentir con la cabeza, o al menos al que escribe esta crónica. Piernas de plomo, aburrimiento y pruebas. Poco o nada se vio ayer sobre el césped de Las Gaunas entre dos conjuntos cuya única pretensión era coger la forma y acoplar las piezas poco a poco. La SD Ponferradina se hizo con la victoria, gracias a un gol de Adán en el minuto 76 que Sergio Martínez ayudó a introducir dentro de la portería en una segada que intentaba evitar justo lo contrario.

Una bolsa de pipas se abría al comenzar el partido, como si de un ritual se tratara. Con parsimonia, bajo la atenta mirada del guarda de seguridad que defendía el túnel de vestuarios, dos dedos rompían el envoltorio y dejaban un hueco lo suficientemente grande para desembocar en una cascada de frutos secos que provocara las únicas delicias que esa tarde los asistentes a Las Gaunas iban a degustar. Una tras otra iban cayendo sobre el feo cemento del estadio, mientras en el verde los despropósitos se iban acumulando con el mismo ritmo. Es normal. Es pretemporada y las piernas no responden. No son partidos, son pruebas.

El aficionado, ávido de fútbol en verano, acudió a la cita con su equipo como si fuera a ver jugar a Neymar, Cristiano, Messi y Menudo. Nada más lejos. Cierto es que no contaban con las estrellas del Real Madrid o del FC Barcelona, pero el partido frente al Zaragoza gustó y querían ver el mismo espectáculo. No fue así y el disgusto, si bien mejor llevado que cuando hay tres puntos en juego, era algo patente en los rostros que caminaban hacia las puertas de salida.

FICHA

UD LOGROÑÉS: Miguel Martínez (Aitor Navarro, min. 71); Gago, Javi Herreros (Santelices, min. 63), Zubiri, Sergio Martínez (Arza, min. 71); Moisés García (Jacobo Trigo, min. 45); Miguel Santos (Íker Alegre, min. 63), Goñi (Menudo, min. 45), Moisés Eguizábal (Antonio Amaro, min. 63), Titi (Camochu, min. 45); Ubis (Míchel, min. 71).

SD Ponferradina: Francisco Prieto (Moldován, min. 45); Óscar Ramírez, Alan Baró, Alberto Aguilar (Néstor, min. 73), Camille (Carpio, min. 45), Castañeda (Cristian Fernández, min. 45); Rueda (Jónathan Ruiz, min. 45), Andy; Acorán (Yuri, min. 45), Pablo Infante (Adán Gurdiel, min. 62), Berrocal.

Árbitro: García Ballesteros (Comité riojano). Amonestó a Moisés Eguizábal y Antonio Amaro, por parte de la UD Logroñés; y a Berrocal, por parte de la SD Ponferradina.

Goles: 0-1, Adán Gurdiel (min. 67)

Incidencias: 695 espectadores en Las Gaunas. Calor y césped seco.