Loeb sigue los pasos de Gronhölm y abandona

0

Sebastien Loeb (Citroën) es un piloto generoso. Al menos esa puede ser la conclusión después de que perdiera una gran oportunidad de enjugar la renta de cuatro puntos que le separa del finlandés Marcus Gronhölm (Subaru), líder del Mundial de Rallys. El viernes había abandonado el piloto nórdico y este sábado el galo corrió la misma suerte en el Rally de Japón. La buena noticia para el motor español es la segunda plaza provisional del cántabro Dani Sordo (Citroën).

Después de liderar la primera cronometrada del día y ser segundo en la siguiente, el galo arriesgó en el tercer 'scratch' del día en busca del liderato que sigue manteniendo el finlandés Mirkko Hirvonen (Ford) al verse cada vez más cerca de él. Sin embargo, pagó las consecuencias con una salida de pista y un accidente que, a pesar de no tener secuelas físicas, sí le obligó a abandonar la prueba nipona.

La retirada de Loeb dio vía libre a su compañero de equipo el cántabro Dani Sordo, que escaló posiciones hasta situarse segundo en la clasificación general, por detrás de Hirvonen. El piloto montañés lideró la tercera y la séptima cronometrada para situarse a sólo 38 segundos del líder. Así las cosas, el triunfo final en Japón parece cosa de dos, pues el tercer clasificado Henning Solberg marcha tercero a ya 1:51 segundos de Hirvonen.

Por otro lado, el catalán Xevi Pons, se vio obligado también a la retirada al salirse de la pista en dos ocasiones durante la segunda especial del día. El gran protagonista del día fue el noruego Petter Solberg (Subaru), que se impuso en cuatro de los diez tramos de la jornada, pese a lo cual no logró meterse entre los diez primeros de la clasificación.