El LogroBasket se ha impuesto este domingo en Iturripe a Mondragón Unibertsitatea 64-73 en la jornada 5 del Grupo A-A de EBA, lo que le permite seguir dominando la tabla junto a Fundación Bilbao Basket, ambos con 5-0 de balance. La nota informativa blanquirroja, con la crónica, dice así:
No comenzaron las cosas bien para los intereses riojanos que sufrieron el acierto local en los primeros compases del encuentro. Mondragón supo neutralizar el juego cerca del aro del LogroBasket y eso le dio alas en un comienzo en el que conjunto vasco se mostró dominante. Las rotaciones y el buen hacer blanquirrojo fueron poco a poco recortando las diferencias, el LBC Cocinas.com encontraba puntos desde más allá del arco y gracias a ello terminó por delante el primer cuarto.
Los mejores momentos de juego visitante llegaron en el segundo parcial, el equipo dirigido por Nacho Arbués encontró desde el juego en equipo la forma de hacer daño a la bien plantada defensa de Ointxe, que sufrió para detener todas las armas ofensivas del LBC Cocinas.com. Tanto desde dentro como desde fuera, los blanquirrojos encontraban como sumar y de este modo y pese a los minutos de juego precipitado antes del descanso, los riojanos se fueron con doce puntos de diferencia a los vestuarios.
El comienzo del tercer cuarto tuvo un guión similar al del primero, Mondragón haciendo daño y obligando al LogroBasket a parar el partido tras un parcial de 7-0 en contra que acercó a cinco puntos a los locales. Tocaba volver a ponerse el mono de trabajo y los riojanos lo hicieron, ofensivamente el LBC Cocinas.com estuvo tremendamente desacertado y obcecado en el lanzamiento exterior, los ocho puntos anotados durante este período hablan claro de las tremendas dificultades blanquirrojas para anotar. Pese a la escasa anotación, el trabajo defensivo sirvió para que los logroñeses siguieran por delante en el electrónico con el sonido de la bocina.
Diez minutos para resolver un encuentro que, tras el juego del tercer parcial, pintaba negro para los intereses riojanos. La solidez defensiva fue clave para que el LogroBasket, pese al sufrimiento, pudiera llevarse la victoria. El ritmo del último cuarto era visitante, el balance defensivo negaba las primeras opciones anotadoras de Mondragón y pese a que en el aspecto ofensivo los blanquirrojos no estuvieron brillantes, supieron cerrar su aro y con ello el partido. Finalmente 64-73 para un LBC Cocinas.com que consigue su quinta victoria del año en los cinco partidos, cuatro fuera de casa, que han disputado hasta la fecha.
El próximo sábado a las 20:00 los blanquirrojos regresarán a Logroño tras un mes jugando fuera de casa para medirse en el Palacio de los Deportes ante Grupo de Santiago.
Las declaraciones del entrenador Nacho Arbués tras el duelo, han sido las siguientes: “Cuarto partido seguido fuera de casa y en una de las canchas más complicadas. Mondragón ha sido varios años campeón y habitual en las fases de ascenso. En el inicio de partido nos han dominado y han tenido mucho acierto, pero nos hemos sabido rehacer para irnos al descanso por delante. Hemos hablado en el descanso de la importancia del inicio, pero nos han vuelto a poner contra las cuerdas. Muy desacertados en ataque, la defensa ha sido clave para, poco a poco, llevarnos la victoria y seguir invictos. Estamos con muchas ganas de volver el sábado al Palacio a jugar frente a nuestra gente”.
Foto: Twitter (@LogroBasketClub)