Logroño prepara ya la Semana Santa con un extenso programa de actos con el objetivo de lograr atraer visitantes y potenciar así el turismo religioso, después de haber obtenido su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado año.
Son días de mucho trabajo para la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, que aglutina a unos 4.000 cofrades en 11 cofradías diferentes, algunas de ellas una extensa historia y orígenes que se remontan al siglo XVI.
La declaración de Interés Turístico Nacional ha supuesto un espaldarzo a su labor. “Es algo por lo que llevamos peleando y luchando los últimos cinco años. Creemos que esto repercute en beneficio de toda la ciudad”, asegura el Hermano Mayor de la Hermandad, Javier Benés, que ocupa este cargo desde hace seis años, tras ser durante 8 años Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro.
“Cuando en una ciudad es declarada una Fiesta de Interés Nacional sale en todos los medios a nivel nacional y atrae a mucho más público a la hora de visitar nuestra Semana Santa y nuestra ciudad y esto repercute en la economía y es bueno para todo el mundo”, ha explicado Benés, quien ha mostrado su deseo de “atraer el turismo religioso y mezclarlo con el enocultural, que ya está muy arraigado, y con ello hacer un compendio para hacer un paquete lo suficientemente atractivo para que venga más gente a la ciudad y la conozca”.
Así mismo, Benés también apuesta por dar a conocer las obras artísticas de cada cofradía. “Tenemos pasos del siglo XVI que la gente se queda impresionada al verlos y que quizá no hemos sabido vender y ahora es el momento de darlos a conocer”.