El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha avanzado este lunes que el Consistorio de la capital riojana prorrogará sus Presupuestos de 2022 “durante un mes o mes y medio”, mientras que “se cuadran” los gastos de cara a elaborar el anteproyecto de las cuentas municipales para 2023, que, en palabras del primer edil, “estará este mes de diciembre”.
A preguntas de Europa Press, momentos antes de inaugurar una jornada informativa sobre las compras 'on line' organizada por la OMIC, Hermoso de Mendoza ha reseñado que “estamos trabajando en los presupuestos del año próximo” y ha añadido que, “como ya pasó el año pasado con el tema de las plusvalías, se prorrogarán durante un mes o mes y medio”.
“Porque sí que es cierto que estamos sometidos a una cierta presión en los costes -ha reconocido el alcalde-, sobre todo vinculado a la subida de la energía, los combustibles, el gas, también algunos contratos que requieren actualización del IPC, así como a la subida del Capítulo I para las rentas de los funcionarios”.
Por ello, ha apuntado el regidor municipal logroñés que “todo eso está condicionando también los costes y ya que, como se sabe, no hemos subido impuestos, estamos viendo un poco las fórmulas para cuadrar ese presupuesto y hacerlo de la mejor manera posible”.
En cualquier caso, Hermoso de Mendoza ha confirmado que “en este mes de diciembre tendremos el anteproyecto, estamos ya hablando con los grupos para ello”, a lo que ha sumado que “el proyecto definitivo pues posiblemente a mí me gustaría tenerlo para el mes de enero”.