Logroño es una de las capitales españolas con menos alquileres de vehículos. Según datos de Hertz, compañía líder en alquiler de vehículos, durante 2016 en la ciudad se alquilaron a través de reserva online únicamente 4 vehículos. Logroño ocupa las últimas posiciones de este ranking, acompañada de Toledo y Gijón, también con 4 vehículos alquilados durante el último año.
La ciudad española preferida para alquilar un vehículo es Madrid. Durante 2016 en la capital se alquilaron a través de reserva online 7.471 vehículos, encabezando así el ranking de ciudades españolas. En segunda posición queda relegada Barcelona, que registró 5.063 vehículos, seguida de Tenerife, que cierra el podio con 2.416 alquileres durante el último año.
Los destinos turísticos de isla como Tenerife, por sus características, tienen siempre una fuerte demanda de vehículos de alquiler; entre las diez ciudades con más alquileres también destacan otros municipios isleños como Palma de Mallorca (4ª posición) Menorca (6ª) Ibiza (9ª) o Las Palmas (11ª).
Todas las cifras del ranking reflejan exclusivamente los alquileres online de vehículos Hertz realizados desde territorio español.
Las cifras obtenidas demuestran que el alquiler de un vehículo sigue siendo una de las principales opciones para aquellas personas que quieren descubrir nuevos lugares, ya sea en la playa o en la montaña. Con el objetivo de ayudar a estos viajeros a descubrir España, Hertz ha iniciado un blog en el que incluye consejos, rutas y recomendaciones gastronómicas de algunos de los destinos con más encanto del territorio español.
A nivel internacional, la ciudad más destacada ha sido Miami, con 1.668 vehículos alquilados a través de reservas online realizadas desde España. París, con 738, y Dublín con 727, son los otros destinos que encabezan el ranking internacional. Un ranking en el que también destacan otras localidades como Los Ángeles, Londres, Múnich o Las Vegas.