Según fuentes sindicales, los comités de Kaufil y las empresas filiares del grupo han decidido convocar una huelga el día 4 de febrero en protesta por la falta de dinero para pagar sus nóminas. A este paro se unen las plantas que Kaufil tiene en Barcelona, que lo realizará el día 3 de febrero, la de Mendavia y todas las empresas filiares que la antigua Metzeler tiene en Logroño, afectando a 1.200 trabajadores.
El pasado miércoles se les infomó a los trabajadores de las plantas de Kaufil y de empresas filiares, como las del grupo Lispar , que incluye Otalcris, Taflock, Manzanesta y Lispar, de que sólo iban a recibir 400 euros de la nómina de enero y, al parecer, no está seguro que el dinero llegue para pagar los sueldos de febrero.
La huelga, afectará a las cadenas de montaje de las principales factorías de automoción como Citroën, Peugeot, Ford, SEAT, Opel, Renault, Toyota, Mercedes, Volkswagen.
Kaufil Sealing Technologies , que tiene su sede central en La Rioja, tiene entre sus principales clientes a las firmas automovilísticas Ford, Opel y Volkswagen y también fabrica, aunque en menor medida, para el grupo PSA Peugeot Citroën y Renault. La multinacional tiene cuatro plantas en España, una en Barcelona, otra en Mendavia y dos más en La Rioja, a las que hay que añadir numerosas empresas filiares que trabajan para ella.