Más de 150 policías para el dispositivo de seguridad del partido de Copa del Rey UDL-Athletic en Logroño
El estadio municipal Las Gaunas acoge este sábado 4 de enero el partido de Copa del Rey entre la Unión Deportiva Logroñés (UDL) y el Athletic Club de Bilbao. Un encuentro futbolero que llenará el estadio y que se celebrará además al mismo tiempo que los conciertos del festival Actual, en el Palacio de los Deportes, muy próximo a Las Gaunas.
Por ello, se ha coordinado un dispositivo especual de seguridad en una reunión en la Delegación del Gobierno con la presencia de Policía Nacional, Policía Local, representantes del Ayuntamiento de Logroño y de la Unión Deportiva Logroñés.
Detalles del dispositivo de seguridad:
Policía Nacional:
A los dispositivos ordinarios de la Jefatura Superior de Policía de Logroño para fines de semana especiales, se sumarán más de 120 efectivos especiales de la Policía Nacional para el partido, incluyendo dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), unidades de Caballería, drones y equipos antidrones.
El equipo TEDAX realizará una requisa previa en el estadio y en el cercano Palacio de Deportes, donde se van a realizar de forma simultánea los conciertos de Actual.
Policía Local:
35 efectivos de día y 20 efectivos de noche, más un dispositivo especial de tráfico de 17:00 a 01:00 horas, prorrogable según las necesidades.
Colaboración en el acceso de autobuses y la regulación de aparcamientos.
Se prevé gran afluencia de coches ya que no se esperan autobuses de aficionados del Athletic Club.
Medidas adicionales conjuntas:
- Control de bares y áreas de afluencia de aficionados, especialmente en el casco antiguo y en puntos sensibles en las inmediaciones del estadio.
Clima de fiesta y normalidad
El partido, que ha generado gran expectación, es un evento deportivo de alto nivel que se espera transcurra en un clima de fiesta y normalidad. Una oportunidad para destacar la capacidad organizativa y de seguridad de la ciudad.
Este despliegue refuerza el compromiso de las instituciones con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, consolidando a la capital riojana como sede de eventos deportivos de alto nivel.
Al culminar el evento deportivo, se mantendrá el dispositivo de seguridad perimetral debido a los trabajos de desmontaje y acondicionamiento del estadio con el objetivo de preparar la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos.
0