@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Se acabó la era en la que había que apuntarse en una interminable lista para entrar en un complicado sorteo para acceder a una vivienda de protección oficial. Tal y como ha explicado el concejal de Vivienda, actualmente existe una oferta suficiente de viviendas de protección oficial para que no sea necesario realizar un sorteo y éste es un claro ejemplo.
El Ayuntamiento de Logroño ha firmado un convenio con la promotora 'Teigos' para convertir lo que en un principio iban a ser viviendas libres en viviendas de protección oficial. Es un trato que interesa a ambas partes.
Por una parte, es una manera de que la promotora saque adelante unas viviendas que de otra manera probablemente no se venderían. Por otra, el Ayuntamiento fomenta el empleo en el sector más castigado por la crisis y oferta pisos a los ciudadanos a precios asequibles, que van desde los 118.000 euros a los 154.000, incluido un garaje y un trastero.
Se trata de dos bloques de 20 viviendas cada uno situados en la calle Cadena de Varea, Logroño. La mayoría, 32 son de 92 a 93 metros cuadrados. El resto son cuatro de 75 metros cuadrados, dos de 67 m2 y otros dos de 48 m2. El precio del metro cuadrado sale a 1.394,72 euros, por lo que, por ejemplo, una vivienda de 70 m2 costaría unos 125.000 euros.
A eso habría que restarle las ayuda
s, que tal y como ha subrayado Prado, dependen de la situación familiar y de los ingresos pero los adquirientes pueden acceder a las subvenciones municipales, autonómicas y estatales.
La promotora 'Teigos' espera que estas viviendas estén terminadas, aproximadamente, en un año y medio y se adjudicarán por orden de llegada a la inmobiliaria encargada, que se llama 'La Glorieta' y que se encuentra en Vara de Rey número 9, 2ºA.