Henar Moreno, Carlos Quintero y Judith Esparza entregaron las firmas en el registro, en un acto simbólico para solicitar información sobre este asunto y la paralización de las obras (que aseguran ya se han iniciado).
Moreno explicó a Europa Press que la plataforma, integrada por los colectivos CJC, PCPE, CER, Ciudadanos por la República, Colectivo Coliche, IU y ciudadanos a título individual, se formó en 2007, “cuando tuvimos conocimiento de una declaración de intenciones entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Dirección General de la Guardia Civil para construir un PEFE en Logroño”.
Los colectivos indicados aseguran que estas instalaciones se dedicarían al entrenamiento de fuerzas antiterroristas y que vulneran la ley por estar a menos de un kilómetro del casco urbano de la ciudad.
Consideran especialmente grave que se piense en instalarlo “en el entorno protegido de La Grajera”, y cerca del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo, cuyos alumnos “necesitan cuidados especiales y el ruido les perjudicará, tanto a ellos como a los vecinos de Yagüe y El Arco”.