El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha informado de la inclusión de siete plazas para la Policía Local de Logroño en el concurso previo y convocatoria unificada que realiza el Gobierno de La Rioja.
Sainz ha explicado que estas siete plazas corresponden a las vacantes que fueron incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño de los años 2015 y 2016, tres de la primera convocatoria y cuatro de la segunda.
El portavoz, también concejal de Seguridad Ciudadana, ha señalado que “de esta forma continuamos ampliando la plantilla de la Policía Local y reforzando la Policía de Barrio”, dando continuidad a la Oferta de Empleo de 2014, por la que se incorporaron a la Policía Local de Logroño diez nuevos agentes y promocionaron otros once, la mayoría de los cuales se adscribieron a la Policía de Barrio, igual que ocurrirá con las siete plazas que pronto saldrán a concurso.
Miguel Sainz ha señalado que “la Policía de barrio es una prioridad para el Equipo de Gobierno por su apuesta por este modelo de policía, un modelo de cercanía que aporta seguridad objetiva y subjetiva a todos los ciudadanos”.
El total de policías de barrio ronda el 40% de la plantilla de la Policía Local, que supera los 230 agentes.